Consejos para elaborar hojas de vida

Consejos para elaborar hojas de vida, aunque no existe algún formato en específico, la síntesis curricular, u hoja de vida, será nuestra carta de presentación, en el momento de la búsqueda de empleo. De ello dependerá en gran manera, obtener aquella ocupación o cargo que tanto se necesita o se aspira. Es por ello que aquí se mostrarán los mejores tics para elaborarla.

La claridad marcará la pauta

Si bien es cierto que se puede tener una experiencia profesional, tanto académica, como profesional extensa, no es correcto colocar toda la información en la hoja de vida, ya que saturan aquello que percibe el lector, consejos para elaborar hojas de vida

Es por ello que se debe ser sencillo, claro y conciso en la información que se refleja, para que solo la información más importante sea la que llegué al interesado. Es decir, que las experiencias más relevantes, sean las que puedan representarlo.

¿Qué se debe colocar?

Uno de los ítems más relevantes, debe ser la cronología con la que se coloca la información. No debe dejar de colocar los datos personales, ya que muchas veces de obvian para ahorrar espacio, sin embargo, es de suma importancia a la hora de que el contratante desee contactarlo.

Debe reflejar apartados para estudios académicos, experiencias laborales, cursos realizados, habilidades, y referencias de personas que puedan dar fe sobre su seriedad y responsabilidad.

Refleje información estratégicamente

Normalmente lo correcto es colocar las últimas tres experiencias en cada apartado, sin embargo, se puede también recomendar elaborar una hoja de vida ideada con la estrategia de conseguir el empleo deseado.

Para ello lo que debe tener muy claro es: qué tipo de empleo desea conseguir, qué cargo desea ocupar, y en qué área desea desempeñarse. De esta manera solo colocará las experiencias que se adapten a sus aspiraciones para asegurar, que debido a sus habilidades especificas sea seleccionado, por la razón de estar mayormente capacitado para ocupar el puesto vacante.

Fuente: http://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/5-consejos-para-tener-una-hoja-de-vida-atractiva-3987

One Response

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: